miércoles, 7 de octubre de 2009

La Religión:


¿Algunos no se preguntan que es la religión? digo, porque bueno, para algo esta la fé, pero ¿Como pueden estar seguros de que Dios existe? Yo creo en Jesús, pero en Dios no estoy seguro, yo no lo vi, nadie lo vio (por ahí en un sueño) pero yo no estoy tan seguro.
Ademas si Dios existiera, los religiosos le llevan un poco la contra, un ejemplo (varios) : en el medioevo quemaban gente en nombre de Dios, ¿Yo creo que eso no es obedeecer lo que dice dios.
Por otro lado yo creo que Dios era algo hijo de... porque dicen que a su hijo lo hizo sacrificar para curar el pecado del hombre, ¿Qué padre sacrificaria a su hijo? ¿Curar qué pecado, si lo sacrificaba no cambiaba nada? Bueno, lo empeoraba, porque de eso de sacrificar a Jesús, el hombre tomó el ejemplo, y como dije antes, en el medioevo quemaban a la gente que creían (no se si las hacian) que hacian cosas malas solo porque Dios habia sacrificado a su hijo.
Por ahí algunos piensen que esoy loco, los Catolicos....

5 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Negro! Parece que hubieras leído "El evangelio según Jesucristo" de Saramago. Me parece excelente tu conclusión de que el hombre toma el ejemplo de Dios y después sacrifica a sus semejantes. Ahora yo te re-pregunto. No será que el hombre hizo a Dios a su imágen y semejanza?
Un beso, te amo.
P.D: Espero tu respuesta

The Godfather dijo...

Si eso pensé que cualquiera pudo haberlo inventado ¡cualquiera!

¡TE AMO!

MARU dijo...

Mis padres, cuando viviamos en Brasil, durante una época en que por lo visto las cosas no iban bien
(yo era pequeña) y mi madre tuvo dudas existenciales, renegaron del catolicismo y se hicieron Evangélicos.
Bueno, cristianos los dos, en todo caso.
Yo iba a la iglesia evangélica y estudié la Biblia.
Y cuanto más he leído, menos he entendido...
Y cuanto mayor me he hecho, menos sigo entendiendo...
Hay algo, un mandamiento, que si entiendo: "Ama al prójimo como a ti mismo". (Tampoco más que a ti mismo).
Si de todas las religiones monoteístas o no, pusiéramos en práctica esa filosofía. no tendríamos problemas en el mundo, verdad?

El hombre, desde los albores, siempre ha necesitado creer en algo que explicara lo inexplicable.

Un besito

MARU dijo...

Bueno, amigo: De tu post, le he estado dando mil vueltas.
Al final he buscado y en mi blog puedes, si quieres, ver lo que he encontrado
Solo son datos, claro.
Un besito

The Godfather dijo...

Si es cierto, mamá (Ana) nos decía que cuando ella era adolescente ayudaba a unos chicos huérfanos, pero que se dio cuenta de que valía la pena pero no se lograba mucho, por justamente lo que vos dijiste, si todos lo hiciéramos nadie tendría problemas, pero si los que ayudan son muy pocos entre millones y millones de personas sin casa ni comida, no se logra nada. Nuestra profesora de vida cristiana nos dice que con un pesito ayudamos un montón, yo no estoy seguro de que sea asi. Además los presidentes de los países son los que podrían ayudar a los que les falta de todo pero yo no veo que lo hagan, pero bueno, cada uno piensa lo que quiere.
Un beso, gracias por leer