jueves, 8 de octubre de 2009

¿Argentinos, Latinoamericanos o Europeos?


Yo hago un resumen de una entrada que lei en el blog de Odio el Colegio, pero la verdad que yo siempre pensé lo mismo y es algo estúpido; porque Colón llego a America, y estaban los aborigenes, y les (nos) robaron el territorio matándolos a todos como cazando animales, es más creo que decían que no eran humanos.



Tambien los estafaron cambiandoles vidrios, peines, espejos, telas...¡ por oro! o sea que fueron tan hijos de... como para estafarlos y después matarlos, pero bueno como dijo odio el colegio, si no hubieran llegado yo no estaria aca por que yo tengo acendencia Italiana.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola the goodfather!

Si sospecho quien sos…, te encontré… ¿creías que ibas a zafar de mí?.
Ahora me siento ahí y no me vas a poder evitar!

Tenés razón, igual que Odio!.
Se calcula que cuando llegaron los conquistadores, en todo el territorio que luego se llamó América, había más de 100.000.000 habitantes de los pueblos originarios, y en la actualidad, después de las matanzas que hicieron de norte a sur, quedaron 8.000.000.
O sea que amasijaron a 92 palos de aborígenes!

¿Qué me contursi?

¿Qué estamos celebrando entonces?, bha, todo sea por un día sin ir al cole y al laburo!

Un abrazo che, y muy buena tu entrada!
Rik

Unknown dijo...

Ah the goodfather!!

¿Por qué no estarías acá por más que tengas ascendencia italiana?.
Tus abuelos podrían haber venido igual. Solo que los hubieran recibido los antiguos pobladores.
Es más, quizás seríamos el continente más rico del planeta (sobre todo Latinoamérica) con la cantidad de oro que había!.
Te imaginas un teclado de la PC, un monitor y un Mouse, todo dorado?..., taría bueno ¿no?

Otro abrazo!
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Jefe!! Te olvidaste de la abuela Isabel y el abuelo Francisco! Eran españolísimos.
Es que sabés que Negro...vos no viste a mi abuela con las castañuelas a sus 90 años moviendo los piecitos cuando escuchaba los pasodoble.
Y te digo algo en secreto: ese color que tenés - por lo que te decimos "Negro"...viene de tu abuelo Francisco que a su vez lo heredó de su padre: mi abuelo Francisco. Color, que representa un orgullo para nosotros, marca las mezclas, que son taaaan saludables, de ellas salen negrazos divinos de ojos canela, como vos!
Mucho árabe en España, Negrito mio, 7 siglos, de allí se heredó ese colorido.
Riki...sospechaste bien...tengo el grupo de "latinoamericanistas" propio, jeje.
Un besote Negro. Te amo.

The Godfather dijo...

Bueno la verdad que si por no ir al colegio cualquier cosa, pero si tenés razón, no me parece que tengan que venir, estafar a los aborigenes, amasacrar a los aborigenes, ¡¡¡¡¡¡y ensima despúes se quedan con el territorio!!!!!! Adémas solo porque crean que son salvajes no significa que no sean hombres, es más yo creo que el hombre nacio salvaje, asi que para mi los que no son hombres son ellos, pero bueno, si el país quiere festejar por haber amasacrado a sus antepasados, bueno que lo hagan.

P.D: si ¿por que no nos dejaban en paz, asi eramos los mas ricos, mas que los malditos de los que llegaron.


Un abrazo, gracias por leer.

Ana Lopez Acosta dijo...

Martín, me matás, me mataste con lo de "amasacrar" ¿no será masacrar, che?
Te noto aguerrido Negro, tipo: que festejen ellos!! muy bien, no festejes lo que no crees que tenés que festejar.
Pero pensá que los pobres que vinieron al país desde Europa en el otro siglo, cagados de hambre, corridos por las guerras, no tenían nada que ver con los que masacraron a los indígenas...
Pensemos también que hoy en día sigue habiendo genocidios (Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad) hoy, en el mundo, eso sigue sucediendo.
Y si... al hombre le gusta festejar pelotudeces... el hombre es un bicho complejo Negrito.
Te amo.

Unknown dijo...

Permiso the godfather!!!

Che Ana; es que me parece que Martín así como tiene una mezcla en su linaje, la tiene en su vocabulario.

“Amasacrar” es una mixtura del español ”masacrar” (tr. Cometer una matanza de personas o asesinato colectivo:“los enemigos asaltaron el poblado y masacraron a los habitantes”., en el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:) y del lunfardo argentino "amasijar", que supongo conocerás, y que significa: Amasijar: Zurrar / Matar.

Gracias the godfather, un abrazo!
Rik